Cómo colaborar con tus máquinas virtuales

Si quieres colaborar con máquinas virtuales creadas por ti, a continuación te indico una serie de reglas para que las máquinas sean lo más homogéneas posibles.

  1. El formato de las máquinas virtuales es el estándar OVA. Puedes crearlas con VirtualBox.
  2. La arquitectura de las máquinas virtuales es x86-64 (también conocida como x64, x86_64 y AMD64), aunque si consideras interesante otra, no dudes en comentarlo.
  3. Las máquinas tienen que estar recién instaladas y, si es posible, con las últimas actualizaciones, pero nada más, para evitar máquinas con instantáneas que incrementan mucho el espacio del archivo final.
  4. El formato del archivo que tienes que enviar es zip, con la siguiente nomenclatura (todo en minúsuculas, sin acentos y separado por guiones medios): distribución-versión-tipo-arquitectura.ova.zip. Por ejemplo ubuntu-17.10-gnome-amd64.ova.zip:
    1. Distribución: ubuntu.
    2. Versión: 17.10.
    3. Escritorio: gnome. Si es versión de servidor, indicar “servidor“.
    4. Arquitectura: amd64.
    5. ova, indicando el archivo que se encuentra dentro.
  5. Los sistemas operativos serán distribuciones Linux o similares, como FreeBSD, NetBSD,…
  6. Las licencias de las ISO y de las máquinas tienen que ser libres y, a poder ser, las ISO disponibles para su descarga de forma pública y gratuita. No quiero incumplir ninguna licencia de software.
  7. Envíame enlaces con referencias tuyas: Twitter, Facebook, GitHub, blog,.. lo que se te ocurra, pero no acepto máquinas virtuales de gente anónima, por motivos de seguridad.

Colaboran con el proyecto: